ADIÓS A LOS ÁNGELES DE VICTORIA´S SECRET

Hace unas semanas la famosa firma de lenceria y productos de belleza, reconocida por sus espectaculares desfiles; dijo adiós a lo que ya conocemos como su estandar para formar parte de ellos, y dijo ¡Hola! a sus nuevos angeles.
"...desde una futbolista y una mujer refugiada hasta una modelo plus size".
asi un encabezado de esta "gran noticia". Todo mal de inicio a fin en muchos sentidos, desde estrategia de marketing hasta temas de verdadera inclusión. "Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres". Lo que dijo Martin Waters, director ejecutivo de Victoria's Secret para reforzar este gran anuncio.
Leyendo sobre todo este tema y escuchando múltiples opiniones, llegué a determinar que las grandes marcas aún no saben lo que queremos, ¿por qué en mi opinion esto no está bien? Porque ahora que ya no se necesita ser de estructura delgada y de altura muy alta para ser perfectas y aceptadas, tenemos que ser inteligentes y valientes, y eso no esta mal. Pero enfatizar en que estas cualidades definen a una verdadera mujer es incorrecto. ¿Quién dice qué es inteligencia? ¿Quién dice que si eres valiente eres más que la de alado que quizás no lo es en ese momento?
Si hablamos de lo que las mujeres realmente necesitan y quieres hablar de inclusión, deja a las mujeres ser mujeres a su manera, individualmente y no agrupándolas. Entiendo que la competencia es buena, pero entre mujeres se vuelve un juego sucio y vicioso. Cuando entendí esto, me hice la pregunta ¿Quién le hace sus estrategias a estas marcas? ¿Quién redacto el mensaje? ¿Por qué pensaron que sería buena idea esta campaña? ¿Cuál deberia ser el verdadero mensaje?
Se mujer a tu manera, con tus logros, porque no hay grandes ni pequeños. Con tus vivencias, porque no hay más tristes que otras. Con tus esfuerzos, porque solo tú sabes lo que te ha costado. Las marcas deben dejar de poner estándares, aunque estos se vistan de cambios positivos.
Las opiniones sobre este cambio estan divididas, y esta es la mia desde el punto de marketing; que hay que estudiar el mercado para que lo puedas comprender y no solo hacer productos en serie porque piensas que eso es lo que quieren y desde un punto personal, como mujer que ha vivido y sufrido como todas, sí. Pero sabiendo que nada de eso deberia ser tomado como un nivel de sufrimiento o valor ante otras mujeres.
Gracias a todas las marcas que se dejan guiar y tienen un excelente equipo y lo están haciendo bien.