LA RECUPERACIÓN QUE NO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

29.09.2020

Es importante destacar los puntos clave que han marcado un antes y un después en los mercados internacionales, desde un renovado Tratado de libre comercio trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá hasta la caída de distintos sectores durante la contingencia que todo el mundo atraviesa. Sin duda, es una oportunidad para muchos y una desafortunada noticia para otros todos los cambios que han trascendido a algo mas que una temporalidad, es decir que son cambios que se quedan. Los nuevos negocios que han salido a la luz en estos tiempos de tanta incertidumbre juegan un papel importante en el mercado, porque será interesante ver como se mantienen a flote cuando la normalidad regrese.

Este panorama puede favorecer a México pero no se puede gozar de una victoria que aun no es tan segura, con la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China hoy en día, México puede actuar como intermediario entre ambos paises pero seria apostar en contra del grande de américa. Nada es claro hasta que termine el año. Es algo que afecta a la economía mundial, a unos mas que a otros, sin duda; ya vimos que el sector tecnológico es el que mas ventaja lleva en este horrendo juego. México podría sobresalir solo si agrega valor a toda su cadena productiva.

Sin duda, ya sabemos quienes son los que tienen la oportunidad de ofertar sus productos y/o servicios, quienes estuvieron presente durante y quienes estarán después de una pandemia como el COVID-19. Ahora, nadie va a querer estar inseguro, todos quieren estar preparados para lo que viene, y cuidar a los que mas quieren. Se aprendió que no se necesita vivir con "tanto" a causa del desempleo, que no necesitas una casa tan grande para vivir (los precios de energía eléctrica están elevados), esto a la mayor actividad que se vive dentro del hogar, y así muchos ejemplos. Ahora todo esta en su mínima capacidad porque ahora se sabe que es mejor o por lo menos es mas "pensado y estratégico".

Los negocios que están inactivos solamente podrán recuperarse si se reactiva su sector, y esto es cuando la actividad de todos nosotros siga adelante, aunque las apuestas sobre el tiempo de crisis post pandemia ya empezaron, para los inversionistas o todo aquel que este esperando un "golpe de suerte" no es momento de hacer alguna actividad que requiera de una importante decisión, en lo personal se podría empezar un análisis de como se van a recuperar los mercados, qué están haciendo los distintos sectores hoy, cuales son sus planes de recuperación o mas bien, quienes si se van a recuperar. La triste realidad. 

© 2019 YoselinMartinez | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar