NADIE QUIERE PAGAR POR LO QUE HAGO

Desde que decidí por el mundo empresarial, sabía que tendría que estudiar más de lo esperado para alcanzar un buen puesto al salir de la Universidad, porque mi carrera no era muy requerida hace unos años para muchos(false). En general siento que la realidad es esa, estudiar, estudiar y seguir estudiando para que dentro de 20 años te ofrezcan la gerencia de algo o ganes lo considerable. Pero luego, te encuentras entre la espada y la pared de "seguir estudiando o aceptar un trabajo mediocre para ganar experiencia" siendo la primera opción algo ridícula porque en muchos casos eso no importa; lo que vale es la experiencia. Entonces me pregunto si vale la pena, no tiene sentido que nos pidan experiencia de 10 años cuando estoy saliendo de la Universidad, y tampoco entiendo porque estamos condenados a trabajar en cosas pequeñas porque ahi nos vamos a formar¿?
Esto no tiene que ver con humildad o arrogancia, es simplemente una cruda realidad. Si bien, todos empezamos siendo pequeños en algo, metiendo la pata y demás, llega un punto donde prueba y error ya se vuelve cruel, sabes? No entiendo el mundo laboral; y quisiera decir que entiendo el otro lado que es el emprendimiento; el que te toca agarrar cuando nadie te da una solución, pero tampoco lo entiendo muchas veces. Estos ultimos meses me ha tocado aplicar para ciertas ofertas laborales, muchas con tanto y yo con tan poco (académicamente, lo que te decia al principio que no entiendo). Otras, con tan poco y yo dándoles todo. Ha sido una montaña rusa de emociones, donde me he sentido aplastada pero también valorada. Nadie quiere pagar por lo que hago, porque ponerle un precio a mi trabajo con respecto a lo que tú piensas que es, para mi son numeros rojos.
Nadie quiere enseñar, pero si te quieren drenar para luego desecharte. Uno se la pasa haciéndose todas esas preguntas, haciendo de sus sueños algo imposible, pero no todo está perdido. Eres suficiente, y sacrificando y haciendo lo que tienes que hacer llegará eso que mereces, ¿un consejo? prepárate, aunque afuera digan que no sirve de nada, y que tu mejor amiga sea la creatividad, te sacará de apuros y tal vez, nunca tengas que buscar una oportunidad.
Gracias a los que han creido en lo que les puedo aportar a sus negocios, sin duda ser freelancer no esta tan padre a veces, pero es satisfactorio.