TIPOS DE CLIENTE EN EL SECTOR ENERGÉTICO

13.06.2019

La dependencia tecnológica esta revolucionando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, y el sector energético no es una excepción. Las compañías que operan este mercado están detectando una evolución de sus consumidores hacia un perfil mas tecnológico y exigente. Este nuevo perfil requiere otro tipo de relación empresa-consumidor, con un enfoque superior en sus canales digitales así como la creación de nuevos servicios.

Las necesidades básicas han cambiado y esto conlleva una renovación en los modelos de negocios tradicionales; como hogares y edificios inteligentes basados en la eficiencia energética, y el impulso de el uso de energías renovables. Es aquí donde se encuentra el cliente potencial, tales como empresas que se quieren adentrar en el uso de nuevas tecnologías, así como personas que quieran la sustentabilidad del planeta y quieran dar ese paso a la nueva forma de movilidad como los automóviles eléctricos, por decir un ejemplo. Estas penetraran el mercado solo en forma económicamente eficiente, ya que cada vez habrá mas resistencia a los subsidios, y si las políticas son favorables, se podrían encontrar empleos en sectores de la industria; ya que a medida que se agotan las zonas productoras de petroleo tradicionales, cobraran importancia los métodos alternativos de explotación petrolífera.

Un reciente estudio revelaba que más del 92% de los clientes del sector energético está demandando un trato más personalizado, el acceso a servicios vía web o app y la posibilidad de tener una factura digital. Por lo que en este entorno de constante cambio, el consumidor se convierte en uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad. 

© 2019 YoselinMartinez | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar